miércoles, 12 de octubre de 2011

El peligro en los probadores de maquillaje!

Estuve leyendo un artículo en una revista sobre los peligros de usar los probadores de maquillaje en tiendas especializadas y farmacias y se me ocurrió armar este post. 
A mí me encanta comprar maquillaje y  obviamente no me gusta comprar productos que no vayan con mi piel o que no pigmenten, pero algo que aprendí con los años es que nunca jamás hay que usar los probadores en la cara.
Algo tan inocente como probarte un labial en tus labios o colocarte sombras con aplicadores de uso público puede contagiarte herpes labial o conjuntivitis. Lo mismo pasa con las bases, rubores en crema y cremas faciales, nunca sabes quién puso sus manos en los envases y esto puede contagiarte virus o bacterias.
Obviamente no voy paranoica a comprarme productos, sólo tomo algunas precauciones que me ayudan y me mantienen sanamente feliz..
Acá van mis consejos sobre cómo probar maquillaje sin que esto afecte la piel de tu rostro, no son consejos profesionales sino lo que a mí me sirvió en estos años de shopaholic.

  •  Nunca uses o dejes que usen en tu rostro aplicadores o brochas de uso público, pedí aplicadores descartables.
  •  Si vas a probar bases, rubores en crema o cremas faciales elegí las vengan en tubos o pedí muestras gratis, así evitas que muchas manos la hayan tocado.
  • Si vas a probar lápices delineadores o jumbos pedí que les saquen punta. De esta manera te aseguras que el producto este como nuevo.
  • Evitá probar máscaras de pestañas porque estas pueden contener gérmenes y contagiarte conjuntivitis. Exigí que las máscaras que te compres vengan herméticamente cerradas.
  • Intentá no probar productos en tu cara, más allá de los gérmenes, las bacterias y los virus, nunca sabes cuál va a ser la reacción de tu piel. Por lo general yo me pruebo todos los productos en mi mano, es fácil de limpiar, puedo comparar tonos y no corro ningún riesgo. 

Espero les sirva el post! Ustedes como se prueban el maquillaje?

Si tienen alguna opinion o sugerencia comenten!

Besos!!

5 comentarios:

  1. Muy interesante, todo lo pruebo en la mano exceptuando las bases, porque siempre me cuesta encontrar mi tono, entonces lo tengo que hacer si o si en la cara
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si.. por eso hay algo q me llamo mucho la atencion ... hace unos meses RIMMEL organizo un evento de automaquillaje en el shopping de mi cuidad. cuando voy veo a las q estaban en el grupo anterior, pasando de mano en mano brochas de todo tipo, hasta para labios y la verdad es q me dio asco , a ver... no soy una persona "asquerosa" puedo compartir (aunque se q esta mal) con gente q yo conozco, amigas familiares pero no con gente desconocida ! , despues llego mi horario y yo queria usar los dedos pero justo me agarro la maquilladora de ejemplo asi q paso a untarme con todas las brochas q pasaron de cara en cara desde la mañana y yo era el ultimo grupo a las 20.00 ! me queria mataaar


    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me dio asco probarme los tester en la cara, no lo hice jamás, la manito siempre! Y pongo un cara de odio cuando la vendedora se me acerca con el dedo a mi cara... Yo si soy paranoica con el tema rostro, solo lo toco yo y con las manos limpias... Cada una tiene sus manías, no? XD. Muchos besos!! Un post muy útil ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo detesto probarme las cosas en el cara,si bien el tono no es el mismo que en la mano,nosé,me la banco y compro el que me parece,creo que siempre le pegué al tono,o quizás estoy demasiado pálida o muy "bronceadita" y nadie me aviso,yo en el espejo de mi baño me veo genial jajaja

    copado el post!

    besossss,
    Leny

    ResponderEliminar